martes, 17 de diciembre de 2013

Mascarilla para suavizar y secar granitos, espinillas y puntos negros

Os presento una nueva mascarilla, como siempre muy fácil de hacer y muy económica ya que la mayoría de ingredientes los podemos encontrar en nuestra despensa. Está pensada para las pieles mixta o grasas, también para las pieles con tendencia acnéica ya que por las propiedades de sus ingredientes nos va a ayudar a secar los granitos, a desinfectarlos y eliminar puntos negros.
Los ingredientes que vamos a utilizar son:

  • Miel de abejas. Os recomiendo que os fijéis en que no este refinada, ya que sino muchas de sus grandes propiedades las perderíamos.
  • Limón. Por todas sus propiedades, desinfectante, astringente, ayuda a eliminar cicatrices ...
  • Opcional: aceite esencial de lavanda. Ya que soy un enamorado de la lavanda y del aceite del arbol del té por todas sus propiedades.
Mezclamos en un bol una cucharada de miel, un chorrito de jugo de limón y una o dos gotas de aceite esencial de lavanda y nos la aplicamos. Es normal que al principio pique un poco o de la sensación de ardor (si al cabo de unos minutos seguimos sintiendo este tipo de reacción nos lavaremos la cara con agua tibia y nos la secaremos a toque con una toalla o pañuelo y nos aplicaremos nuestra hidratante). La dejaremos entre 10 o 15 minutos y luego nos la retiraremos como hacemos normalmente.


Ya me contaréis que tal os ha ido
un saludo y gracias por visitar mi blog.